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Cómo Promocionar Un Producto En Las Redes Sociales



Las redes sociales son una excelente forma de promocionar un nuevo producto o servicio. Con millones de personas que se conectan cada día a estas plataformas, se han convertido en el escaparate más grande del mundo, por lo que debes tenerlas en cuenta si quieres ganar ventaja competitiva y llegar a tantos clientes potenciales como sea posible.
Dependiendo de la demografía de tus clientes, hay ciertas estrategias te pueden resultar más eficaces que otras en cuanto a promocionar tu negocio y productos se refiere.
En este post te contamos algunas de las claves para promocionar tu producto en las Redes Sociales.

Las Redes Sociales como escaparate de tus productos

Promoción de un producto en Facebook

Debido a los cambios de algoritmo cada día es más difícil obtener exposición en Facebook. Debes estar siempre pendiente del contenido que más está gustando a tu audiencia, porque cuantos más likes consigas más probabilidades tendrás de aparecer en su feed de noticias. Así que recuerda que lo que funcionó hace un año podría no dar los mismos resultados hoy.

    Crea un concurso: Para promocionar tu producto puedes crear un sorteo del mismo en Facebook. Sí, estarás perdiendo una venta, pero ganarás mucha más exposición y visibilidad en esta red social. Para ello solicita a tus seguidores que para participar compartan el post, etiqueten a un amigo y realicen un comentario o dejen un like por ejemplo. Más información sobre cómo realizar un concurso aquí:
    concurso de facebook


    Publica fotos y videos del producto: La gente es más propensa a compartir o comentar un post en redes sociales si va acompañado de una imagen o de un vídeo de alta calidad. Sé creativo y exigente y publica solo sus mejores fotografias y por supuesto acompáñalas de un enlace a tu tienda online.

    Para conseguir un mayor engagement puedes plantear preguntas a tus seguidores que acompañen estas imágenes. Por ejemplo si tienes una tienda online de moda, puedes publicar fotos de dos looks diferentes y preguntar a tu audiencia cuál les gusta más.

    Utiliza Facebook Live: Esta es una de las últimas funciones de Facebook que te permite transmitir fácilmente contenido en directo a tu página de fans. Utiliza Facebook Live como una forma de interactuar directamente con tus clientes. Puede hacerles preguntas o pedir comentarios sobre lo que piensan de tus productos. Esto te puede dar ideas para tu próxima campaña de marketing.

      Crea un anuncio: Las opciones citadas anteriormente son gratuitas, pero si quieres dar un paso más allá puedes crear un anuncio para llegar a un número mayor de clientes potenciales. Los anuncios de Facebook tienen muchas opciones de segmentación por lo que las posibilidades de conseguir nuevos clientes son muy altas. En este post te damos algunas claves para crear el anuncio perfecto:

      Promoción de un producto en Twitter


      La vida se mueve mucho más rápido en Twitter. Solo dispones de 140 caracteres para para compartir tu mensaje por lo que debes ser conciso e ir al grano.
      Crea un hashtag: Crea un hashtag único para el lanzamiento de tu nuevo producto. De esta forma tus seguidores podrán encontrarlo fácilmente y también es una forma de categorizar tu marca entre la cantidad de información que se comparte en Twitter.
      Tweets con enlaces: Todos tus tweets tienen que llevar un enlace a tu landing page o página de producto para que tus potenciales clientes puedan comprarlo. Con algunas herramientas como bit.ly podrás saber el número de clicks de los enlaces y saber si tu estrategia en Twitter está siendo efectiva o no.
      Involucra a influencers en tus conversaciones: Los influencers son personas que encajan dentro de tu público objetivo y que tienen un gran número de seguidores. Al retweeter sus tweets y etiquetarlos en tus publicaciones podrás aumentar considerablemente tu alcance.

      Promoción de un producto en Instagram


      Una imagen vale más que mil palabras. Esta es una de la razones por las que deberías incluir Instagram en tu estrategia de redes sociales.
      Crea un perfil de negocio de Instagram: Bajo el paraguas de Facebook, los perfiles de negocio de Instagram ofrecen una multitud de nuevas herramientas y análisis que no son accesibles para las cuentas individuales.
      Crea un concurso: Los concursos y sorteos en Instagram se están volviendo cada vez más populares, incluso más si cabe que en Facebook. Utilízalos a tu favor para aumentar tu visibilidad en esta red social y conseguir nuevos seguidores.
      Ofrece un descuento: Anima a tus seguidores a compartir fotos utilizando tu producto para conseguir nuevos descuentos en tu tienda. Esto te ayudará a mejorar tu reputación online ya que otros usuarios podrán comprobar los testimonios de anteriores clientes, lo que aumentará su confianza en tu negocio.
      Elige hashtags relevantes: La elección de los hashtags adecuados te ayudará a llegar a un número mayor de usuarios que aún no te están siguiendo. Recuerda utilizarlos en todas tus publicaciones
      redes sociales
      Historias de Instagram: Ésta es la última actualización de Instagram. Puedes compartir imágenes y vídeos de hasta 10 segundos que desaparecerán de tu perfil después de 24 horas. En este artículo te contamos por qué debes utilizar Instagram Stories para tu empresa.

        publicidad en faceboock 


        Aquí es donde entra la publicidad en Facebook y sus características de microsegmentación, una función que te permite llegar a tu audiencia meta con la ayuda de parámetros como su demografía, ubicación, intereses e incluso comportamientos. De esta manera, puedes lograr que tus mensajes lleguen a las personas con más probabilidades de interesarse en tus productos y servicios.


        Esto es excelente para tu presupuesto, tarifas de conversión y para el retorno de la inversion  ya que solo pagas para llegar a los clientes potenciales más valiosos. Antes de sumergirte en el mundo de los anuncios y la publicidad en Facebook, es importante conocer los diferentes tipos de anuncios y opciones de segmentación para lograr los mejores resultados.


        En esta guía completa de la publicidad en Facebook, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Facebook; desde la planeación para crear tu primer anuncio hasta el desarrollo de estrategias avanzadas en campañas de Facebook Ads. Pero antes de empezar, tal vez te resulte útil dale un repaso general a los conceptos básicos de la publicidad en redes sociales. Por eso te compartimos este video que te pone al corriente en tres minutos. Si te sientes lista(o), no te preocupes, y salta al primer punto de nuestra guía de la publicidad en Facebook.


        como hacer una biena publicidad en faceboock 

        Una buena campaña en Facebook Ads puede multiplicar tus ingresos



        Crear una campaña de publicidad en Facebook puede parecer fácil pero en realidad es un trabajo estratégico que requiere de experiencia, tiempo, recursos y de muchos experimentos.
        Por si fuera poco Facebook implementa nuevos cambios cada semana, una funcionalidad que ayer te estaba funcionando mañana puede que la retiren. Por eso es importante que estés constantemente haciendo campañas y probando cosas nuevas para reducir los costes de tus campañas y aumentar los resultados (conversiones).
        Al final del artículo te daré más recursos (un curso y webinar gratuito que te ayudarán a profundizar sobre Facebook & Instagram Ads).










          Lo que tienes que entender antes de hacer buenas campañas de publicidad en Facebook



          • Darle a BOOST (PROMOCIONAR) a una publicación existente de tu página de fans NO es hacer campañas de publicidad. Eso es darle un impulso. Si realmente quieres impulsar un post orgánico ya publicado la mejor forma es hacerlo a través del administrador de anuncios para sacarle el máximo partido a cada dólar que inviertes.
          • Hacer campañas de publicidad sin el Business Manager es estar limitado y más si gestionas a clientes.
          • No utilizar el faceboock pixel (instalarlo en nuestra web y usarlo en campañas) significa perder dinero y sobre todo perder la oportunidad de mostrarle anuncios a usuarios que nos visitan en nuestra web. El Facebook Píxel nos permite segmentar mejor. ¿No te gustaría hacer la misma campaña de retargeting de Amazon? Esa campaña donde después de ver un producto en Amazon el mismo te persigue por redes sociales y páginas webs. Con el píxel tú también podrás mostrarle un anuncio a usuarios interesados.
          • Instagram es una ubicación más para mostrar tus anuncios y aún debes trabajarlo de forma separada porque el mismo anuncio de Facebook NO encaja en Instagram. Este es un error que cometen muchos anunciantes. En mi ebook gratuito con ejemplos de anuncios podrás inspirarte.
          • La segmentación de Facebook es más amplía que poner intereses básicos (marketing digital, social media managers, etc.). En esta guia de segmentacion podrás ver TODAS las opciones que tenemos a disposición. Desde excluir a usuarios con emails de Hotmail hasta mostrarle anuncios a usuarios recién comprometidos.Funcionalidades principales de Facebook Ads

          Funcionalidades principales de Facebook Ads



          El administrador de anuncios de Facebook Ads es muy completo y ofrece diferentes funcionalidades que quiero repasarte:

          • Estadísticas de público | para crear segmentaciones o para analizar audiencias. Por ejemplo: ver qué intereses tienen los fans de tu competencia.

          Públicos | para crear un grupo de usuarios que puedes incluir o excluir en tus campañas. Hay distintos tipos de públicos:

          Públicos guardados (segmentas por datos demográficos, intereses y comportamiento).

          .  Públicos personalizados (importas tu base de datos, creas un grupo de usuarios a raíz del tráfico de tu web, creas otro grupo con la gente que ha interactuado con tu perfil de Instagram, etc.).
          .  Públicos similares (puedes crear un nuevo grupo de personas a raíz de tu página de fans o tu tráfico web e inclusive tu base de datos).
          • Pixel | para medir todos los eventos que se activan en tu página una vez que instalas el código invisible. Desde las visitas, hasta los leads, ventas, upsells, etc.
          • Analytics | es como el Google Analytics de tus anuncios, aquí puedes hasta ver cuántos usuarios compran después de dejarte un comentario

          Cómo configurar una campaña de anuncios en Facebook


          1 – Tu situación actual




          Analiza tu situación actual para determinar si de verdad necesitas publicidad ahora mismo. No me malinterpretes, creo que todo negocio debe invertir en publicidad, pero esta inversión debe venir cuando tenemos todo bien afinado. En mi blog tengo cientos de miles de visitas cada mes que me ayudan a validar mi proceso de compra, desde los artículos que leen mis clientes, lead magnets que se descargan y consumen y cursos que compran orgánicamente o por acciones de venta por email.

          2 – Objetivos y Metas






          Tu objetivo es lo qué quieres conseguir con tu campaña de anuncios y tu meta es lo que deseas alcanzar con esa misma campaña. Son cosas diferente

          s, por ejemplo:

          • Objetivo principal – aumentar las ventas de mi tienda online
          • Objetivos secundarios – aumentar el 20% de mis ventas a través de publicidad online
          • Objetivos secundarios – no invertir más del 50% del valor de mis productos con la publicidad online. Os aclaro, si mi curso cuesta 197 dólares significa que no quiero pagar más 98 dólares por cada nuevo cliente. OJO con esto, cuando estás en el negocio de escalar y vender con publicidad no me importaría pagar 197 dólares porque realmente me enfoco en el LTV (Lifetime Value) y se que un cliente que compra hoy 197 en unos meses gastará 300-500 dólares más. Lo que significa que realmente hoy pago 197 dólares pero sigo teniendo ganancias con los upsell que haré.

          Ahora repasaremos las metas (siempre mejores que tus objetivos):

          • Aumentar mis ventas en un 50%
          • Mantener mi CPA en 50-75 dólares para tener mayor retorno de mi inversión.
          Podréis pensar que soy ambiciosa con mis metas, pero la realidad es que sin ellas me limitaría a conseguir resultados que solo pagarían la nómina de mis empleados.

          3 – Definiendo lo básico

          Hay algunas cosas básicas que necesitas tener en cuenta al momento de crear tu campaña:
          • Dónde pasa la magia, es decir donde los usuarios acceden a la información de lo que estoy vendiendo. Estas páginas tienen que estar optimizadas para seducir y convencer.
          • Cómo medimos las conversiones, tenemos que instalar el Facebook Pixel ( si quieres aprender a configurar el pixel pasate por este articulo ) y tener nuestro Google Analytics bien configurado para medir cada evento (conversión) de nuestra web, desde las visitas hasta los leads y ventas.
          • Cuánto te quieres gastar para cumplir tus objetivos. Por ejemplo:
            • Invertiré 20 dólares al día en cada conjunto de anuncios (si tenemos 4 serían 80 dólares al día)
            • No pagaré más de 80 dólares por cada venta
          • Cuánto tiempo tendré activa mi campaña. Toda campaña tiene una fecha de inicio y una de finalización (aún con optimizaciones las campañas mueren en determinado momento). Si tienes poca presupuesto es mejor que pongas pocos días en vez de estirar el presupuesto. Lo que sí te recomiendo es que re-inviertas tus ganancias para conseguir mejores resultados.

          4 – Comenzamos con la configuración en Facebook Ads

          El modelo tradicional de una 1 campaña = 1 conjunto de anuncios que a su vez es = 1 anuncio NO es escalable ni funcionará como tu negocio realmente necesita.
          Por eso es importante que antes aterricemos en papel o digital la estructura de nuestras campañas.

          4.1 –como estructurar tus campañas de faceboock ads

          El mayor problema de los anunciantes es que cuando lanzan una campaña de publicidad en Facebook se limitan a crear un solo conjunto de anuncios (es decir, una sola segmentación) y esto es un ERROR muy grande porque nos estamos limitado con una audiencia MUY grande que no convertirá o muy pequeña que saldrá muy cara.
          Como verás en la gráfica de abajo lo idóneo al momento de crear una campaña es crear diferentes conjuntos de anuncios con distintos anuncios inclusive.
            Imagínate que quiero vender mi curso avanzado de Facebook Ads, al comenzar una campaña desde cero (porque tengo muchas :D) lo primero que haría sería crear una campaña de tráfico o conversiones con 4 conjuntos:
            • Opción 1 | Organizando por TOFU, MOFU, BOFU para mostrar primero artículos, luego lead magnets (cursos o libros gratis) y por último el curso. El último conjunto sería de retargeting para los usuarios que visitaron el carrito y NO compraron.

            • Opción 2 | Organizando por tipos de Buyer Persona y de tráfico frío directo a Sales Page (Sí, vendo con tráfico frío productos de 197 dólares para abajo sin problemas). Un conjunto para Community Managers, otro para dueños de empresas y otro para agencias. EL último sería igualmente de retargeting.

            Esta estructura te ayudará a crear, gestionar, optimizar y analizar mejor tus campañas.

            4.2 Definiendo el objetivo de tu campaña



            Es importante que diferenciemos tu objetivo de negocio/marketing de tu objetivo de Facebook Ads.



            • 1.Si tu objetivo de negocio es VENDER, tu objetivo de Facebook podría ser tráfico web o conversiones

            • 2.Si tu objetivo de negocio es CAPTAR LEADS tu objetivo de Facebook podría ser lead generation, tráfico o conversiones.

            • 3. Si tu objetivo de negocio es TRÁFICO AL BLOG tu objetivo de Facebook podría ser alcance, engagement, tráfico o conversiones.

            4. Como verás en la imagen de abajo con Facebook tenemos diferentes objetivos para las diferentes etapas de nuestras campañas.


            Después de elegir tu objetivo tendremos que segmentar a quien queremos mostrar nuestros mensajes publicitarios. Recuerda que comenzamos con un conjunto de anuncios pero que lo idóneo es tener varios.

            4.3 Segmenta estratégicamente tus conjuntos de anuncios


            En la imagen de abajo verás como utilizo los públicos personalizados para afinar mejor mi segmentación. De esta forma puedo llegar exactamente a los usuarios que quiero.

            En este ejemplo la segmentación es sencilla, todos los leads de mi base de datos quiero que vean mi anuncio pero OJO quiero excluir a los clientes porque voy a venderle un curso que tengo. Con esta segmentación YA no necesitaré ni poner intereses porque uso públicos.





            4.4 Invierte en tus creatividades



            El proceso de optimización de anuncios se basa en primero afinar tu ANUNCIO (creatividad) tanto la imagen o vídeo como el copywriting y luego la segmentación. Con métricas como la puntuación de relevancia o CTR podemos saber si nuestras creatividades están realmente funcionando.

            El proceso de optimización de anuncios se basa en primero afinar tu ANUNCIO (creatividad) tanto la imagen o vídeo como el copywriting y luego la segmentación. Con métricas como la puntuación de relevancia o CTR podemos saber si nuestras creatividades están realmente funcionando.




            Mejores prácticas campañas publicidad

            Si quieres conseguir una buena campaña te comparto algunas mejores prácticas que utilizo y me funcionan 😉
            • No intentes estirar el dinero en publicidad, cuando hay poco dinero pon pocos días en la duración de tu campaña.
            • Si quieres conseguir buenos resultados recuerda que a veces hay que invertir más de lo normal. Con 5 dólares al día es posible que no consigas resultados de venta pero sí quizás para tráfico o captar leads.
            • Si quieres hacer buenas campañas necesitas configurar bien el Business Manager.
            • Analiza el impacto de tus campañas con buenas métricas, por ejemplo:
              • CTR de tus anuncios (mínimo un 3% intenta conseguir)
              • Clics en los enlaces de tus anuncios
              • Coste de cada resultado (lead, venta, visita, etc.)
              • Conversión de tu página de venta, captación o pasarela de pago.
            • Utiliza buenas imágenes o ilustraciones. En este articulo  te dejo bancos gratuitos que son muy buenos .
            • Tómate tu tiempo para crear buenos titulares y el texto de tus anuncios. El copywriting es imprescindible para crear buenas campañas.
            • Segmenta hasta que no te queden más opciones. Con la guía de segmentación tendrás muchas ideas.
            • Usa PÚBLICOS personalizados en tus segmentaciones.
            • Agregar llamadas a la acción en tu anuncio (utilizando emojis por ejemplo).
            • Prueba con descuento exclusivos para tus anuncios.
            • Conecta el BOT de Facebook con tus anuncios (haciendo esto conseguimos aumentar nuestras ventas fácilmente). En esta guía te hablo sobre los bots. 
            • Experimenta TODO el tiempo, prueba cosas que otros nunca harían y diviértete implementando y convirtiendo.

            Recursos para crear mejores campañas de publicidad en Facebook e Instagram



            Espero que este post os ayude, si tenéis dudas estoy abierta a responderlas en comentarios 😉

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